La Caixa Econômica Federal de Brasil lanzó la licitación 451/2023 con el fin de seleccionar nuevos operadores de loterías estatales. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de octubre.
En total serán 10 permisos a licitar, correspondientes a los municipios de Porto de Moz (PA), Redenção (CE), Maranguape (CE), Porto Acre (AC), Terra Santa (PA), Laranjeiras (SE), Breu Branco (PA), Floresta (PE), Itaperuçu (PR) y Extremoz (RN).
Rita Serrano, presidente de la Caixa Econômica Federal
Aquellos que estén interesados deberán participar del proceso de acreditación, consultar las bases de la licitación y los domicilios específicos admitidos para las nuevas unidades en el anuncio publicado en el Portal de Licitaciones de la CAIXA.
El formato de licitación y la elección de los municipios se basó en el potencial de venta de las Loterías de la CAIXA y la demanda de la población local. Con estas aperturas, la entidad busca ampliar su estrategia de atender a la población brasileña con canales disponibles en el 100% de los municipios del país.
La normativa vigente que rige la relación entre la CAIXA y los operadores, la Circular nº 1.010/2023 de la CAIXA y por las Leyes 8.987/1995 y 12.869/2013, establece los criterios para la contratación de los titulares de autorizaciones de loterías.
Según esta normativa, el permiso de lotería se define como la concesión, mediante licitación, para comercializar todas las loterías y productos federales autorizados por la CAIXA a Personas Físicas y Jurídicas, desde que demuestren capacidad de actuación por su cuenta y riesgo.