La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) manifestó que se debe tener “tolerancia cero” respecto al riesgo que implican los juegos de azar, tanto online como land-based, para los menores de edad.
Durante la V Jornada Científica de Comunicación y Prevención en la Juventud, el presidente de FEJAR, Máximo Enrique Gutiérrez, expresó además que se debe propiciar una “mayor investigación en materia de juego responsable”.
El evento fue convocado por la federación y fue celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En la jornada, que contó con la colaboración de la Cátedra sobre Juego Responsable y Comunicación de la ONCE y la UCM, participaron expositores de distintas nacionalidad, quienes “pusieron el foco en prevenir y erradicar cualquier riesgo asociado al juego entre los jóvenes”.
En este marco, el director general de Ordenación del Juego de España, Mikel Arana, destacó que es “esencial” la prevención de cualquier riesgo asociado al juego, especialmente en los más jóvenes al ser los más vulnerables. A partir de ello, valoró la organización de iniciativas como esta jornada de FEJAR.
El director general de la ONCE, Ángel Sánchez, demostró el compromiso de su organización con el juego responsable y afirmó: “Nosotros no podemos fallar a la sociedad y por eso nuestro juego tiene tres apellidos: responsable, seguro y social. Y todo representando únicamente el 4% del mercado de juego en España”.
Por su parte, el vicerrector de Comunicación de la UCM y director de la Cátedra sobre Juego Responsable de la ONCE y la UCM, Ubaldo Cuesta, se refirió a la necesidad de los jóvenes de buscar “tribus” y diversiones comunes como el juego. “Para llegar a ellos y evitar riesgos a los más vulnerables, hay que utilizar sus canales”, planteó.
El encuentro fue clausurado por el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón Villalbi, quien resaltó la “estrecha y fructífera” colaboración de esta Delegación del Gobierno con FEJAR.