A través de su departamento central de protección de datos, el Grupo Gauselmann organizó un workshop para analizar la importancia de la seguridad informática, en un escenario en el que los ciberataques son cada vez más frecuentes.
El taller nacional, que tuvo lugar en el Palacio Benkhausen (Renania del Norte-Westfalia), reunió a 20 coordinadores de protección de datos de Gauselmann con el objetivo de informar a los participantes sobre los acontecimientos actuales y desarrollar posiciones comunes.
Además de cuestiones como la transparencia y el deber de informar, el workshop también debatió sobre el uso de la inteligencia artificial en el ámbito empresarial. A su vez, se trataron temas como la seguridad de los datos, Microsoft Office 365 y los datos ESG, así como las herramientas Wave, DocuSign y DeepL.
Gauselmann también invitó a expertos internos y externos a pronunciar discursos de apertura durante workshop.
"El taller ofreció a los participantes una valiosa plataforma para compartir y ampliar cuestiones relacionadas con la protección de datos y, una vez más, destacó la inmensa importancia de la protección de datos dentro del mundo digital, así como dentro del Grupo Gauselmann con sus clientes y actores", aseguró Ludwig Beckmann, director de Cumplimiento del Grupo Gauselmann.
El directivo también añadió que esto “subraya la necesidad de una formación continua y de la cooperación en este campo”.