La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) saludó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la cual ratificó “la exención total del pago de las tasas de juego durante el periodo de cierre de la pandemia” en dicha comunidad autónoma.
En un comunicado, ANESAR afirmó que el fallo es un “éxito judicial del sector del juego cántabro”. El caso fue llevado a cabo por Salones Azar Santander, asociado y delegado del gremio en dicha comunidad autónoma, “bajo la dirección letrada de Ignacio Uriel, abogado y secretario técnico de esa delegación”.
Según detallaron, el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, realizado mediante una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, desestimó un recurso presentado por el Gobierno de Cantabria contra la resolución del Tribunal Económico Administrativa Regional (TEAR), el cual reconocía la exención total del pago de las tasas de juego durante la pandemia.
José Vall, presidente de ANESAR
“La sentencia del TSJ, referida al periodo del 14 al 31 de marzo de 2020, pero extensible a todo el periodo de cierre por sus argumentos, da la razón al TEAR cuando afirma en su resolución que, con independencia de que presupuesto fijado por la ley sea la propia autorización, el objeto del gravamen son los rendimientos que el sujeto pasivo obtiene de la actividad de explotación de las máquinas”, explicaron desde ANESAR.
En esa línea, del fallo desprendieron que, “si deviene imposible la obtención de estos rendimientos por causa no ya ajena al empresario, sino imputable al poder público, la obligación tributaria deviene inexigible”.
“Desde ANESAR felicitamos a nuestros compañeros de Cantabria por este éxito judicial”, remarcaron finalmente desde la asociación presidida por José Vall.