Carl Brincat, CEO de la Autoridad del Juego de Malta (MGA), informó su decisión de no solicitar la renovación de su contrato, que expirará el 25 de enero de 2024. La Junta de Gobernadores de la MGA, reconociendo las contribuciones de Brincat, expresó su agradecimiento por su liderazgo durante su mandato.
Ryan C. Pace, presidente de la MGA, destacó las importantes contribuciones de Brincat tanto a la autoridad como a la industria del juego en general en Malta. "Carl ha hecho grandes contribuciones a la Autoridad y a la industria del juego en Malta, y confiamos en la sólida base que deja, y estamos muy agradecidos por ella, mientras continuamos persiguiendo los objetivos estratégicos de la MGA", declaró.
Sobre su partida, Brincat reconoció la dificultad de su decisión. Describió sus nueve años en la MGA como una "montaña rusa de experiencias" que contribuyeron significativamente a su crecimiento personal y profesional.
CEO Carl Brincat will be handing over the reins at the MGA. A public call will be issued in the coming days to determine a successor to take over from 26 January 2024. Read more here: https://t.co/IBgfpSKAIr pic.twitter.com/rbynWH0xd1
— MaltaGamingAuthority (@MaltaGamingAuth) October 27, 2023
Expresó su orgullo por el trabajo realizado durante su liderazgo y elogió al dedicado equipo de MGA, y afirmó: “Espero continuar cumpliendo nuestros compromisos durante mis últimos meses y no tengo ninguna duda de que mi sucesor encontrará que el fantástico equipo en la MGA puede ayudarle a seguir impulsando mejoras”.
Antes de convertirse en CEO, Brincat ocupó una serie de otros puestos dentro de la Autoridad, a la que se unió por primera vez en septiembre de 2014. Estos roles incluyeron director jurídico y de cumplimiento, asesor jurídico principal y asesor general adjunto. Antes de unirse a MGA, trabajó para Emmanuel Mallia & Associates Advocates.
Como parte de su plan de sucesión de liderazgo senior, la Junta de la MGA ha publicado una convocatoria pública de solicitudes para seleccionar al próximo director ejecutivo. Este proceso tiene como objetivo garantizar una transición fluida de Brincat a su sucesor, quien tendrá la oportunidad de seguirlo durante varias semanas antes de asumir oficialmente el cargo el 26 de enero de 2024.
The Board of Governors of the Malta Gaming Authority is hereby issuing the following call for applications for the post of Chief Executive Officer. Read more here: https://t.co/eX36AlWZdX pic.twitter.com/tqXc4Vm1Qw
— MaltaGamingAuthority (@MaltaGamingAuth) October 30, 2023
Los candidatos que soliciten el puesto de CEO deberán cumplir criterios de elegibilidad específicos, incluido un nivel educativo mínimo de nivel 6 del MQF o una calificación equivalente. Se prefieren candidatos con calificaciones en derecho, contabilidad, finanzas o administración de empresas. También se requiere un mínimo de cinco años de experiencia en puestos directivos, siendo especialmente recomendable la experiencia en la industria del juego.
Los candidatos seleccionados deberán demostrar habilidades de liderazgo, toma de decisiones estratégicas y gestión organizacional, según la convocatoria de solicitudes de la Autoridad.
A su vez, el proceso de selección del nuevo CEO implicará múltiples etapas. Los solicitantes más elegibles serán invitados a asistir a una primera entrevista con el Panel de Selección. Posteriormente, se preseleccionará un máximo de tres candidatos y se convocará a una segunda entrevista. Es fundamental tener en cuenta que la MGA se reserva el derecho de retirar la convocatoria de solicitudes si no se identifica ningún candidato adecuado.