La Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay (Conajzar) comunicó que resolvió rescindir el contrato de conexión con la empresa Vimerica para la construcción de un hotel-casino en la ciudad de Mariano Roque Alonso, límite con la localidad de Limpio.
El anuncio lo realizó el presidente de la entidad, Carlos Augusto Liseras Osorio, quien informó que la decisión fue de común acuerdo y que se tomó a raíz de que Vimerica no recibió los permisos y licencias que se requiere para la obra, por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los municipios de las ciudades citadas anteriormente.
En declaraciones al medio Universo 970 AM, el titular de Conajzar destacó que “la empresa no está en falta con el Estado”, porque la decisión entre partes se llevó a cabo de acuerdo a lo dispuesto por la resolución 72/23, que determina las condiciones y bases del contrato. “Tuvieron muchos inconvenientes de público conocimiento para conseguir licencias del Mades, permisos del MOPC y de los municipios”, explicó.
Carlos Liseras Osorio
A su vez, Liseras detalló que la obra involucra una inversión de PYG 825.000 millones (más de USD 110 millones) y que, hasta la fecha, Vimerica ya gastó USD 5 millones sin que se dé inicio a la construcción del edificio. También comentó que la empresa tuvo problemas con el terreno por la invasión de pescadores.
“A ellos les corría el plazo de 36 meses para terminar las obras, recién cuando consigan los permisos. Ellos no están en falta, pero teniendo en cuenta que están condiciones, manifestaron la rescisión del contrato de común acuerdo, amparados en los puntos 53 y 54 del contrato”, comentó.
“Se da por terminado por anticipado el contrato de concesión con la adenda respectiva. Fue por mutuo acuerdo de las partes, por motivos de caso fortuito y fuerza mayor”, concluyó Viseras.