MGM Resorts International, que se benefició de la relajación de las restricciones de entrada en Macao relacionadas con la pandemia, superó las expectativas del mercado en el tercer trimestre del año, con un aumento sustancial tanto de los beneficios como de los ingresos.
Los ingresos netos consolidados aumentaron un 16% hasta los USD 4.000 millones en el tercer trimestre, frente a los 3.400 millones del mismo periodo de 2022. Esto se atribuyó principalmente a un aumento de los ingresos en MGM China debido a la eliminación de las restricciones de entrada relacionadas con la COVID-19 en Macao.
Las ganancias en China compensaron parcialmente la disminución de los ingresos en sus complejos del Strip de Las Vegas y en las operaciones regionales debido a las disposiciones de The Mirage y Gold Strike Tunica, así como al ciberataque ocurrido en septiembre de 2023.
"Empezamos el trimestre con un gran impulso en todos nuestros negocios. Aunque nos enfrentamos a un difícil problema de ciberseguridad en septiembre, nuestros empleados estuvieron a la altura de las circunstancias con una resistencia y una determinación increíbles. Una vez superado el incidente, somos una empresa más fuerte tras haber superado el reto", declaró Bill Hornbuckle, CEO y presidente de MGM Resorts.
La empresa registró unos ingresos de explotación de USD 370 millones, frente a unas pérdidas de explotación de USD 1.000 millones en el trimestre del año anterior. El cambio de tendencia se atribuyó al aumento de los ingresos netos en el trimestre actual y a una disminución de los gastos de amortización de USD 1.200 millones relacionados con la subconcesión de juego MGM Grand Paradise.
Los ingresos netos atribuibles a MGM Resorts fueron de USD 161 millones en el trimestre actual, frente a una pérdida neta de USD 577 millones en el periodo del año anterior.
Por su parte, MGM China registró unos ingresos netos de USD 813 millones durante el trimestre, lo que supone un aumento del 829% respecto a los USD 87 millones del tercer trimestre de 2022. Las cifras también marcan un aumento del 10% en comparación con el tercer trimestre de antes de la pandemia de 2019. El trimestre actual se vio afectado positivamente por la eliminación de las restricciones de viaje y entrada relacionadas con COVID-19 y un aumento en la visitación.
El EBITDAR ajustado de la propiedad se situó en USD 226 millones en el tercer trimestre, en comparación con una pérdida de USD 70 millones en el trimestre del año anterior, y marcó un aumento del 23% en comparación con el tercer trimestre de 2019.
En el Strip de Las Vegas, la compañía registró unos ingresos netos de USD 2.100 millones en el tercer trimestre de 2023, frente a los 2.300 millones del mismo trimestre de 2022, lo que marca un descenso del 8%. Los ingresos netos de Same-store (ajustados por enajenaciones) se situaron en USD 2.100 millones, frente a los 2.200 millones del trimestre del año anterior, mientras que el Property EBITDAR ajustado disminuyó un 16%, hasta USD 714 millones, frente a los 846 millones del tercer trimestre de 2022.
Los ingresos por habitaciones del Strip disminuyeron un 6%, con USD 695 millones, frente a los 736 millones del año anterior, y los ingresos de los casinos cayeron un 5%, hasta los USD 546 millones. Los ingresos por juegos de mesa aumentaron un 4%, con USD 405 millones.
En sus operaciones regionales, MGM registró unos ingresos netos de USD 925 millones en el tercer trimestre, frente a los 974 millones del tercer trimestre de 2022.
El beneficio diluido por acción fue de USD 0,46 en el trimestre actual, frente a una pérdida diluida por acción de USD 1,45 en el trimestre del año anterior. El beneficio diluido ajustado por acción se situó en USD 0,64 en el tercer trimestre, frente a una pérdida de USD 1,39 en el mismo periodo del año anterior. La empresa registró un EBITDAR ajustado consolidado de USD 1.100 millones de dólares.
De cara al futuro, los directivos afirmaron que MGM tiene mucho para ser optimista con la carrera inaugural de Fórmula 1 en Las Vegas los próximos días y, a principios del año que viene, el debut de MGM Collection con Marriott Bonvoy, seguido del Super Bowl.
"Más allá de estos catalizadores, MGM China está funcionando excepcionalmente bien, y tenemos una cartera de oportunidades de desarrollo, incluyendo Nueva York y Japón, junto con el crecimiento y desarrollo de nuestro negocio digital internacional y BetMGM", señaló Hornbuckle.
La empresa también ha alcanzado un acuerdo provisional con el sindicato culinario sobre un nuevo contrato de cinco años, poniendo fin a la amenaza de una gran huelga en el Strip de Las Vegas a menos de 24 horas de la fecha límite.