La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) publicó su Memoria Anual de Actividades 2023 y, en la presentación, su presidente José Vall destacó que el compromiso de la patronal con las empresas del sector del juego “es innegociable”.
“El compromiso con las empresas y con el sector del juego es innegociable. Es nuestro fundamento y lo que mueve a ANESAR desde hace más de 40 años. Debemos escuchar a las empresas, analizar, debatir soluciones y ponerlas en marcha bajo los argumentos que tenemos que esgrimir con naturalidad, que son muchos”, expresó Vall.
Asimismo, el directivo de la patronal española señaló que “este año ha sido un año marcado por la intensidad electoral”, ya que “a las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo en muchas comunidades autónomas, se han unido las elecciones generales adelantadas”.
“En el ámbito autonómico y municipal han sido muchos los cambios habidos fruto de estas elecciones en muchas de las comunidades. Estos cambios nos hacen retomar y redoblar nuestros esfuerzos para explicar a los nuevos dirigentes nuestra realidad, nuestros proyectos y peticiones; y remarcar también nuestro compromiso con las empresas y con la sociedad”, explicó.
A su vez, Vall resaltó que “también en ANESAR ha sido año electoral”, en alusión a su reelección como presidente de la asociación, y afirmó que esta “produce a su vez una gran ilusión y una gran responsabilidad”.
José Vall, presidente de ANESAR
“Ilusión porque no hay nada más ilusionante que presidir una Junta Directiva, una asociación de empresarios dedicada a la actividad a la que yo y mi familia llevamos dedicando más de 40 años. Ilusión porque ANESAR es hoy en día una asociación fuerte, de unión y consensos, con unos objetivos claros y que se ha ganado el respeto de todos”, destacó.
En línea con ello, afirmó que ello “produce también una gran dosis de responsabilidad en los directivos al frente de las asociaciones”, ya que “las decisiones que se adoptan en sus órganos de gobierno conllevan gran responsabilidad, y más en los tiempos convulsos que toca vivir”.
“Se impone por tanto el análisis, la reflexión, el debate y la toma de decisiones. Y lo que es más importante, la incesante búsqueda de consensos”, apuntó.
José Vall manifestó también que, “tras más de 40 años de andadura, ANESAR es hoy más necesaria que nunca, y junto con la fortaleza que le otorgan las asociaciones territoriales, los acuerdos y el trabajo conjunto con otras asociaciones del sector del juego, el apoyo de la CEOE, y sobre todo la implicación de sus asociados y órganos de gobierno, trabaja para que las empresas sean cada día mejores y más competitivas”.
“Esta mejora y competitividad tiene ahora mismo varias caras. Desde las evidencia de una normativa que debe mejorar para nuestras empresas, hasta una de las más importantes hoy en día como es la Responsabilidad Social Corporativa. Todas la estructura empresarial debe tener en cuenta la importancia de esta parte de nuestro negocio”, sostuvo.
“ANESAR trabaja duro en dotar a las empresas de instrumentos útiles para ser las mejores empresas en y para la sociedad”, concluyó el directivo.
Acceda aquí a la Memoria Anual de Actividades 2023 de ANESAR.