Merkur UK, filial de la empresa Merkur y parte del Grupo Gauselmann, anunció que sus marcas completaron auditorías de prácticas y procedimientos de Juego Responsable llevadas a cabo por Global Gambling Guidance Group (G4), una entidad certificadora internacional formada por un equipo experto en adicciones y juego responsable.
En un comunicado, señalaron que Blueprint Gaming, la división online de MERKUR UK, se convirtió en la última en pasar las auditorías en el marco de la Semana del Juego Responsable. De esa manera, se sumó a las marcas hermanas Blueprint Operations, Regal Gaming Technologies, MERKUR Slots y MERKUR Bingo.
Las auditorías fueron supervisadas por el experto en juego responsable, Pieter Remmers, quien fundó el G4 y trabajó en el desarrollo de políticas en jurisdicciones como los Países Bajos, Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Italia, España, Malasia, Singapur, Canadá, Malta y Suecia.
Al respecto, el director general de MERKUR UK, Sascha Blodau, expresó: “Cuando pusimos en marcha nuestro programa 360 Safer Gambling, declaré públicamente que nuestro objetivo principal era establecer el patrón oro de la seguridad en el juego en nuestro sector. Estoy encantado con los progresos realizados en todo el negocio del Reino Unido, que también incluye Blueprint Gaming, nuestra división online”.
En esa línea, afirmó que “la seguridad en el juego no es una cuestión transaccional, sino una cultura”, y que se han comprometido “a inculcarla y vivirla en todas las actividades de toda la familia MERKUR UK, incluidos los miembros del equipo que no están de cara al consumidor”.
Sascha Blodau, director general de MERKUR UK
“Resulta totalmente apropiado que anunciemos el éxito de la auditoría durante la Semana del Juego Seguro del Reino Unido, que tanto contribuye a concienciar sobre la importancia de un juego más seguro”, destacó.
Asimismo, recordó que el compromiso de la compañía “es mantener esa concienciación y compromiso con los jugadores todas las semanas del año y proporcionar a sus colegas que trabajan de cara al consumidor las herramientas, la formación y la confianza para garantizar que el entretenimiento del juego siga siendo seguro y agradable para sus clientes”.
“Trabajar con los expertos de G4 es otro ejemplo de lo que estamos haciendo como empresa para identificar y proteger al pequeño porcentaje de clientes que pueden experimentar problemas”, remarcó.
Por su parte, Pieter Remmers sostuvo: “Todo el mundo en una empresa debe comprometerse con la filosofía del Juego Responsable y la implicación del equipo de MERKUR UK ha sido extraordinaria. El hecho de que el equipo directivo esté plenamente comprometido de esta manera es un poderoso motor de buenas prácticas”.