Merkur UK, filial de la empresa Merkur y parte del Grupo Gauselmann, publicó la segunda edición de su Informe de Sostenibilidad, que recoge las iniciativas sociales emprendidas por el grupo y sus marcas británicas a lo largo de 2023.
Elaborado por Lee Willows, fundador y presidente ejecutivo de ESG Gaming, el informe documenta las actividades de gran alcance de Merkur UK, que incluyen la inversión y el apoyo a buenas causas basadas en la comunidad, la creación y el mantenimiento de oportunidades de empleo, la protección del medio ambiente, la promoción de un juego más seguro y el fomento de la diversidad en el lugar de trabajo.
El informe de sostenibilidad de Merkur UK, titulado "Investing in the High Street, Revitalising Local Economies", se está distribuyendo a todos los parlamentarios que tienen salas de Merkur Slots o Merkur Bingo en sus circunscripciones, al Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, a la Comisión del Juego, a GambleAware y a las organizaciones sin ánimo de lucro asociadas, al Ministro del Juego en la sombra, así como a los responsables de licencias y planificación de las autoridades locales.
Sascha Blodau, director general de Merkur UK, afirmó que espera que el reporte de Sostenibilidad ayude a informar a los responsables de la toma de decisiones y a abordar algunos de los conceptos erróneos sobre el sector del entretenimiento del juego land-based. “Sólo documentando el apoyo que prestamos a nivel local, regional y nacional podremos ayudar a equilibrar y dar perspectiva a la narrativa que se está promoviendo en algunos sectores", aseguró.
Sascha Blodau
"A nivel nacional, Merkur ha invertido más de GBP 500 millones (USD 635 millones) en la economía del Reino Unido, hemos creado 2.500 puestos de trabajo, recaudado más de GBP 1.2 millones (USD 1.5 millones) para organizaciones benéficas y liderado el camino con nuestro Programa 360, reconocido por ser el estándar de oro para un juego más seguro en el sector de apuestas bajas y premios bajos”, detalló el ejecutivo.
Además, Blodau hizo hincapié en que días atrás sus marcas completaron auditorías de prácticas y procedimientos de Juego Responsable. "Estoy orgulloso de haber demostrado que las empresas comerciales de éxito también pueden ser buenos ciudadanos corporativos. Todas nuestras marcas, incluidas las que no están orientadas al consumidor, han superado la auditoría de prácticas de responsabilidad social realizada por el organismo de acreditación y certificación G4, reconocido internacionalmente”, explicó.
"Fuera del ámbito del juego y el entretenimiento, hemos apoyado 100 buenas causas, todas ellas designadas por los equipos de nuestras sedes, hemos plantado 25.000 árboles, hemos compensado 2.000 toneladas de CO2e y hemos contribuido a sostener una iniciativa de un parque eólico en Sri Lanka”, agregó.
Lee Willows
En cuanto a los objetivos planteados para el año pronto a comenzar, expresó: “Nuestros compromisos para 2024 son ampliar las medidas de mitigación con respecto a nuestra huella de carbono, seguir siendo auditados por G4, mantener nuestro compromiso con el diseño ético del juego e introducir puntos de información en las sedes, donde los jugadores puedan acceder a ayuda y asesoramiento para un juego más seguro".
Por su parte, Lee Willows aseguró que fue “un privilegio” trabajar con el equipo de Merkur UK para elaborar su segundo Informe de Sostenibilidad. “El propio informe ofrece una imagen del alcance y la amplitud del enfoque de MERKUR UK y del impacto de su compromiso inquebrantable con el apoyo a organizaciones benéficas y buenas causas en todo el Reino Unido. El informe también ha puesto de manifiesto la importante labor de los colegas de MERKUR UK y el modo en que la empresa se desenvuelve en el panorama normativo y muestra las mejores prácticas", concluyó.