La Unión de Trabajadores de Salones de Juego (UTSAJU), entidad que agrupa a los trabajadores de los 3.463 salones de juego en España, denunció públicamente la “criminalización” de su trabajo.
La denuncia se dio en el marco de un escrache del que fue blanco un salón de juegos de Alicante. Vicente Contreras, portavoz de UTSAJU, se refirió a esta situación y recordó que se trata de una actividad legal.
“Somos una actividad legal, que da empleo estable y estamos comprometidos con el juego responsable. Los trabajadores de salones decimos basta de persecución y ser utilizados políticamente”, enfatizó el dirigente.
Los trabajadores de salones denunciamos la criminalización de nuestro trabajo. El último #escrache en Alicante. pic.twitter.com/txC8NBet9B
— UTSAJU (@utsaju) December 5, 2023
Actualemente, la UTSAJU está formada por más de 20.500 trabajadores y trabajadoras agrupados para defender sus puestos de trabajo frente a ataques que afirman haber recibido en los últimos meses por parte de algunos partidos políticos e instituciones públicas.
“El nuestro es un trabajo digno. No somos delincuentes. Trabajamos para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos que deciden, en el ejercicio de su libre voluntad, acceder a uno de los múltiples salones de juego abiertos en España para disfrutar de una parte de su tiempo de ocio”, expresó la organización en su manifiesto y recordó que el cierre de un salón supone que todos sus trabajadores se queden sin empleo.