El Hipódromo Presidente Remón de Ciudad de Panamá, operado por el Grupo Codere, acogió el pasado fin de semana la 55º edición del ‘Clásico Internacional del Caribe’, que reunió nuevamente a los más destacados jinetes y preparadores del turf internacional.
En lo que fue la octava edición celebrada en el emblemático establecimiento, el jinete Luis Saez y su ejemplar Blessed Ben Hur se alzaron con la copa, marcando el decimosexto triunfo del país anfitrión en el clásico.
Sonia Carabante, directora corporativa de Estrategia Comercial y Proyectos de Negocio del Grupo Codere, se refirió al evento y expresó: “Nuestra compañía es una impulsora incansable de la actividad hípica en Latinoamérica, desde hace ya más de dos décadas. Es un compromiso inquebrantable con la tradición, con la pasión por los caballos, y con los empleos que genera esta noble industria”.
Y agregó: “Estamos muy orgullosos de mantener esta dedicación y fortalecerla de manera constante, en esta ocasión con un evento tan especial como este Clásico Internacional del Caribe, que reúne un año más a las mejores fustas de la región, haciendo de esta competición un hito tanto en el turf latinoamericano como en el escenario internacional”.
Luis Saez, ganador del 55° Clásico Internacional del Caribe
Actualmente, el Grupo Codere opera cuatro importantes hipódromos en Latinoamérica: el Hipódromo de las Américas (México), el Hipódromo Presidente Remón (Panamá), el Hipódromo Nacional de Maroñas y el Hipódromo Las Piedras (ambos en Uruguay), a través del modelo racino, que permite la instalación de terminales y salas de juego asociadas que complementan la oferta de entretenimiento.
El Grupo Codere impulsa además la industria hípica en Latinoamérica a través de la formación de jinetes desde edades muy tempranas, tanto a través de la Escuela de jockeys y vareadores, en Uruguay, como de la Academia Laffit Pincay Jr., en Panamá. Inaugurada en 2009 en las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón, esta última es hoy en día cantera profesional del país, conocida como ‘cuna de los mejores jinetes del mundo’. El propio Luis Sáez, vencedor de esta edición, ha sido uno de sus alumnos.
“Es un honor seguir liderando la Serie Hípica del Caribe y ser la principal fábrica de atletas de Panamá. Las carreras de caballos son el deporte que mejor representa nuestro país a nivel internacional. Es una industria de la que viven además en el país más de 15.000 familias”, compartió Carlos Alberto de Oliveira Jr, director de Operaciones Hípica de Codere Panamá.