El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), ente regulador de juego en la provincia argentina de Entre Ríos, nombró como nuevo presidente a Diego Martínez Domé.
Según informó la instituación, el contador público "tiene una destacada trayectoria" en IAFAS desde el año 2002, y ahora ocupará el cargo que perteneció a Silvio Orestes Vivas los últimos seis años.
“Martínez Domé aporta su experiencia y conocimiento en la Gerencia Administrativa Contable, donde se venía desempeñando hasta este nombramiento”, expresaron desde el organismo al realizar el anuncio oficial.
Por su parte, el cargo de director político fue asignado a Marcelo Monfort, un profesional del Derecho que fue Intendente de Villa Elisa en dos gestiones y también se desempeñó como Diputado Nacional.
“Estos cambios en el Directorio de IAFAS sugieren una nueva etapa para la institución, con líderes que aportan una combinación de experiencia en la gestión administrativa, contable y una base política y legal”, agregaron desde el ente.
Por último, informaron que hasta que se realicen las elecciones gremiales seguirá vacante el cargo de Director Representante de los Trabajadores de IAFAS.
Silvio Orestes Vivas
En una publicación en la red social Instagram, el presidente saliente expresó que tenía "muchas sensaciones encontradas". "Por un lado la nostalgia propia de estos casi 16 años en los que dejé el alma, y por otro lado el orgullo por todo lo hecho y por ver a IAFAS en esta posición", aseguró.
"Muchos años de trabajo en conjunto de un equipazo que logró cambiar la cultura a un organismo de 90 años. Mucha gente que me dio la oportunidad de gestionar libremente, que me escuchó, que aportó ideas. Entre todos evolucionamos, crecimos, aprendimos y nos equivocamos. Pero siempre en equipo, poniendo lo mejor de cada uno desde el lugar que nos toca, y en pos de una mejora continua de nuestro IAFAS.
A todos ellos les digo GRACIAS. Y les deseo lo mejor en todo lo que viene, y que nunca pierdan esa vocación y compromiso en pos de un IAFAS cada vez más grande", reflexionó Vivas.
Semanas atrás, el IAFAS anunció que actualizó su Política de Gestión, con la adhesión de nuevos ítems que buscan garantizar una mayor seguridad y transparencia al momento de ofrecer productos y servicios de calidad.
Desde el organismo explicaron que la nueva Política de Gestión de IAFAS, que entró en vigencia a través de la Resolución N° 1227/23, refleja “el compromiso del organismo con los desafíos actuales”, abordando cuestiones fundamentales como el lavado de activos, la financiación del terrorismo y la lucha contra el juego ilegal.