La Autoridad del Juego de Malta (MGA) anunció oficialmente a Charles Mizzi como nuevo director general (CEO), sucediendo a Carl Brincat, con efecto a partir del 26 de enero de 2024.
El nombramiento de Mizzi, de conformidad con el artículo 6(2)(a) de la Ley del Juego (Cap. 583 de las Leyes de Malta), se produce tras un proceso de selección y una convocatoria pública publicada el 30 de octubre de 2023. Mizzi estará a la sombra de Brincat durante el mes de enero para garantizar una transición fluida al frente de la Autoridad.
Mizzi se incorporará a la MGA tras un mandato de 5 años al frente de la Residency Malta Agency, donde dirigió la organización hacia su objetivo de elevar el estatus de Malta como jurisdicción de residencia por inversión. Mizzi también ha desempeñado otros cargos de responsabilidad a lo largo de su carrera, como el de Jefe de la Unidad de Imagen y Comunicación del Banco BNF.
La Junta de Gobernadores expresó su confianza en el enfoque dinámico y orientado a los resultados de Mizzi, subrayando su convencimiento de que reforzará aún más los cimientos de la Autoridad.
The MGA’s Board of Governors has selected Charles Mizzi to succeed Carl Brincat as CEO, with effect from 26 January 2024. Read more here: https://t.co/0uHxlr1dcZ pic.twitter.com/0NNv7EmO31
— MaltaGamingAuthority (@MaltaGamingAuth) December 15, 2023
Expresando su gratitud por el nombramiento, Charles Mizzi declaró: "Es un honor para mí que se me dé la oportunidad de dirigir la Autoridad".
"Estoy deseoso de continuar construyendo sobre los éxitos pasados y, junto con el equipo bajo la dirección del Ministro responsable y la Junta de Gobernadores, dirigir estratégicamente la Autoridad para que la ya sólida posición de Malta en este ámbito pueda reforzarse aún más, aportando valor a todos los sectores interesados", agregó.
Silvio Schembri, ministro de Economía, Fondos de la UE y Territorio, reconoció los tres años de Carl Brincat como CEO y felicitó a Mizzi por su nombramiento. "Con su vasta experiencia en la gestión de las operaciones de varias entidades y sus contribuciones a grandes proyectos, Charles Mizzi es sin duda el candidato adecuado para seguir construyendo sobre lo que la AGM ha logrado hasta ahora, y dirigir a sus excelentes colegas dentro de la Autoridad hacia nuevos éxitos futuros", expresó.
Carl Brincat
Mizzi, quien asumirá sus nuevas funciones el mes que viene, sucederá a Carl Brincat, que ha dirigido la MGA durante los tres últimos años. Una de las tareas inmediatas de Mizzi será abordar la polémica Ley del Juego de Malta, el proyecto de ley 55, o artículo 56A, que se ha enfrentado a la oposición de varias partes interesadas, que han expresado su preocupación por su compatibilidad con la legislación europea.
El proyecto de ley pretende proteger a los operadores con licencia de Malta de las responsabilidades legales relacionadas con sus actividades de juego. Sin embargo, ha sido objeto de controversia, sobre todo en relación con la normativa europea que rige los juicios legales entre miembros de la Unión Europea (UE).
La MGA ha defendido anteriormente sus leyes sobre el juego, afirmando su alineación con la legislación de la UE y las libertades concedidas a las entidades dentro del mercado interior.
Las autoridades europeas han examinado la compatibilidad del proyecto de ley, solicitando más información a las autoridades de Malta. Este escrutinio podría llevar a una revisión por parte del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, históricamente el árbitro final en las disputas entre la legislación europea y la nacional.