Kansspelautoriteit (KSA), el organismo regulador del juego en los Países Bajos, actualizó la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo de dicho país, con el fin de mejorar el control de las fuentes de financiación de los jugadores en el sector del juego.
La principal modificación de la ley es la incorporación de un enfoque sistemático que guíe la investigación sobre los orígenes de los recursos financieros de un jugador. Este ajuste llega en paralelo a la evolución del mercado neerlandés del juego, alineando la normativa con el lanzamiento del sector del juego online en 2021.
“Reconociendo la necesidad de contar con perspectivas y opiniones exhaustivas de diversas partes interesadas, la KSA buscó las perspectivas del sector a través de consultas con la Unidad de Inteligencia Financiera de los Países Bajos y otros organismos pertinentes”, informaron.
Asimismo, indicaron que estas consultas sirvieron para racionalizar las directrices, aclarando las distintas responsabilidades relativas a las obligaciones de investigación para la prevención de la adicción al juego y las consultas de los clientes en virtud de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (WWFT).
En un comunicado, la Kansspelautoriteit destacó: “Esta consulta reveló, entre otras cosas, que las obligaciones de investigación en el contexto de la prevención de la adicción al juego y la investigación de clientes WWFT estaban a veces demasiado entrelazadas, lo que causaba confusión. Esto se ha resuelto en la versión ahora publicada”.