El 2023 transita sus últimos días, y toda la industria del juego se encuentra en un momento de reflexión sobre el año que termina y de planificación para el que comenzará en breve.
La Argentina, un mercado con grandes posibilidades de expansión, experimenta un momento de grandes cambios políticos que el sector mira con mucha expectativa. Uno de los protagonistas de este mercado es BetWarrior. Santiago Gandara, su director de Marketing (CMO), charló con Yogonet y brindó un balance del año que termina y de los planes a futuro de la compañía.
¿Qué balance puede hacer de lo que fue el 2023 para BetWarrior?
Creo que el 2023 fue un año de crecimiento exponencial para nosotros.
Después de la Copa del Mundo a fines del 2022 y como main sponsors de la Selección Argentina de Fútbol, nos pusimos un objetivo de crecimiento bien ambicioso en términos de adquisición de usuarios y lo superamos con creces, sobre todo en Argentina, donde hoy tenemos una posición de liderazgo que nos permite seguir creciendo a nivel regional.
¿Qué noticia de la industria del juego le parece la más importante del año que se termina y por qué?
Creo que los avances en términos regulatorios en mercados como Brasil, Chile y Perú marcan un escenario futuro mucho más alentador, que contemple una región regulada eficientemente y potencie su desarrollo.
A nivel local, la regulación de nuevas provincias marca un camino que nos permite hacer inversiones más eficientes y expandir el alcance de nuestra marca.
¿Qué expectativas tiene la compañía de cara al 2024?
Desde lo comercial queremos seguir creciendo, sosteniendo nuestra posición en el mercado argentino y consolidando la operación internacional.
En cuanto a lo personal, seguir profundizando en el armado de un equipo de trabajo honesto y comprometido, que nos permita afrontar los nuevos escenarios de la mejor forma.
Desde su posición en BetWarrior, ¿cuál cree que debería ser el rumbo o las medidas que debería tomar el nuevo gobierno para favorecer el crecimiento del sector en la Argentina?
Creo que la población dio un mensaje claro sobre la necesidad de un cambio profundo en la Argentina, eso nos obliga a estar preparados para afrontar lo que el gobierno proponga.
Este nuevo gobierno se comprometió con la libertad individual de las personas y creo que debería sostener ese rumbo a nivel conceptual en nuestra industria. Nuestra industria necesita políticas claras, pero no un regulador que ponga el foco en la auditoría y control permanente de cosas irrelevantes y que, en vez de eso, nos ayude a combatir al juego ilegal.