La Unión de Trabajadores de Salones de Juego (UTSAJU) de la Comunidad Valenciana cuestionaron al partido político Compromís por “mentir cuando afirman que se puede abrir un salón al lado de un colegio” y “poner en juego miles de empleos por culpa de su obsesión ideológica”.
Los trabajadores del sector de dicha comunidad autónoma afirmaron que el partido miente “con su campaña para evitar que haya casas de apuestas cerca de los colegios, dado que la ley impide la apertura de estos centros a 850 metros” de los centros educativos.
Remarcaron que la agrupación política ataca “constantemente a un sector que aporta empleo estable y de calidad”.
Cabe señalar que, a mediados de diciembre del 2023, Compromís anunció la presentación de una moción ante el pleno del Ayuntamiento de Valencia, con el objetivo de frenar los efectos de una propuesta de modificación a la Ley de Juego de la Comunidad Valenciana que permitiría la apertura e instalación de nuevos salones de juego en dicha jurisdicción.
En dicho contexto, desde UTSAJU recordaron que “hay varios salones que han tenido que cerrar a pesar de que no tenían ninguna sanción ni incidencia, mandando al paro a muchos trabajadores, en especial mujeres”.
“Los trabajadores de los salones de Juego de la Comunidad Valenciana creen que la campaña de Compromís ataca a un ámbito del juego minoritario y sin capacidad de publicitarse, y deja de lado los juegos más adictivos como son los rascas de la ONCE o la lotería primitiva que se pueden vender a la puerta de una escuela o ser comprados por cualquier sin ningún tipo de control”, criticaron.
Finalmente, desde la asociación afirmaron que “los salones tienen controles de acceso, pasan todo tipo de inspecciones y están sometidos a un control constante por parte de la administración, siendo el nivel de incidencias bajísimo y la colaboración de los trabajadores con las inspecciones es total”.