El Grupo Gauselmann, gigante alemán del sector del juego, oficializó su cambio de nombre por el de Grupo Merkur a 67 años de su fundación. Desde la empresa precisaron que, a partir de ahora, el holding Gauselmann AG operará bajo el nuevo nombre de Merkur.com AG.
En un comunicado, señalaron que el cambio de nombre se había anunciado a principios de septiembre y que se concretó oficialmente el 1 de enero con la inscripción en el registro mercantil.
Al respecto, el fundador de la empresa y presidente del Consejo de Administración, Paul Gauselmann, expresó: “El grupo empresarial es cada vez más digital e internacional. El cambio de nombre refleja este hecho”.
“Ambos desarrollos se beneficiarán de vincular el atractivo de nuestra marca Merkur al nombre de la empresa”, subrayó.
La empresa recordó que “Paul Gauselmann introdujo la marca Merkur en la década de 1970 y ha ido construyéndola poco a poco”. “La historia de éxitos comenzó con la primera máquina recreativa con premio (AWP) de su propiedad, la Merkur B, y continuó con la apertura de la primera sala recreativa propiedad de la empresa, la Merkur Spielothek”, indicaron.
Paul Gauselmann
Resaltaron que, “desde entonces, se han desarrollado, producido y distribuido numerosos juegos, máquinas y sistemas de juego bajo el logotipo de la marca del sol de la risa”.
“El cambio de nombre es también un guiño al éxito de la marca Merkur”, explicó Paul Gauselmann.
El grupo empresarial destacó que “este paso repercute en toda la imagen corporativa” y que, además de los sitios web y los canales de las redes sociales, también habrá que adaptar un gran número de rótulos de la empresa. “Todos los materiales de marketing —desde pancartas a gran escala hasta papelería— aparecerán con el nuevo aspecto”, detallaron.
Sin embargo, precisaron que los cambios en la imagen de marca no afectarán a la presencia de la familia empresarial. MerkUr.com AG seguirá siendo propiedad de la Fundación de la Familia Gauselmann.
“La continuidad y la estabilidad son piedras angulares de nuestra filosofía empresarial y seguirán siendo factores importantes para el éxito en el futuro”, confirmó Paul Gauselmann.