El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, tiene entre sus objetivos para 2024 la licitación de loterías estatales. Según informó el sitio web BNLData, Freitas enumeró sus metas en un discurso pronunciado a fines de 2023, en el que también brindó un balance de su gestión hasta el momento.
Como informó Yogonet Brasil, el 21 de diciembre del año pasado se celebró una audiencia pública para debatir la cuestión.
La idea era lanzar un proyecto iniciado por João Doria (ex PSDB), que fue gobernador entre 2019 y 2022, y que pretendía subastar las loterías de São Paulo con una empresa que gestionara los juegos y pagara comisiones al Estado.
El plan, sin embargo, no salió adelante porque el Tribunal de Cuentas del Estado de São Paulo (TCE-SP) señaló irregularidades en el anuncio de licitación y ordenó suspender la subasta en 2022.
"Es esencial una amplia revisión de los estudios de viabilidad económica y financiera para que se pueda elaborar un documento que consolide plena y adecuadamente las premisas y datos de la concesión, del que se pueda extraer un proyecto debidamente fundamentado que oriente la formulación de las propuestas", dijo entonces la ponente Cristiana de Castro Moraes.
Añadió que "en vista de la amplitud de los defectos observados en el diseño de la concesión, la continuación del procedimiento en el molde diseñado por la Administración del Estado es inviable".