La Autoridad Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia anunció que el Estado recibirá la suma de BOP 2.043.104 (USD 290.000) por parte de los propietarios de una casa de juego ilegal.
Esto se produce luego de que el Juzgado 15 de la capital en Santa Cruz dictara una sentencia en donde da lugar a una demanda por reparación del daño económico contra los dueños del establecimiento.
#NotaDePrensa | PROPIETARIOS DE CASA DE JUEGO ILEGAL DEBERÁN PAGAR MÁS DE BS 2 MILLONES POR REPARACIÓN DEL DAÑO AL ESTADO
— Autoridad de Fiscalización del Juego (@ajcomunica) January 4, 2024
👉 Mira la nota completa aquí: https://t.co/Hx4xM7WQTQ#JuegoJustoLegalyTransparente#UnidosRumboAlBicentenario pic.twitter.com/rQSVUn22hb
Según informaron, la respectiva demanda había sido presentada por la autoridad el pasado 31 de julio de 2023, luego de intervenir la casa de apuestas en la que se decomisaron 52 máquinas ilegales.
Desde la AJ aseguraron que continuarán con las acciones de regulación, control y fiscalización de estas actividades, en cumplimiento a la Ley No. 060 de Juegos de Lotería y Azar.
A su vez, participarán “de forma activa en todos los procesos que contribuyen a que la población boliviana tenga un juego justo, legal y transparente”, añadieron.