El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) denunció la deuda millonaria de una empresa que explota salas de juegos en cuatro localidades del interior de la provincia. Ante esta situación, el casino fue clausurado y el propietario debe saldar o al menos proponer un plan de cancelación de los ARS 210 millones (USD 258.000) adeudados.
El presidente del IJAN, Raúl Béttiga, explicó que la empresa en cuestión venía realizando pagos parciales pero que ya acumula nueve meses sin pagar. “Al día de hoy solamente tiene cubierto hasta el 100% de marzo del año pasado y parte de abril. Desde ahí hasta ahora, debe todo. Es una falta muy grave por parte del dueño de no hacer el pago porque es el principal requisito para tener la concesión", señaló en diálogo con el medio local LU5.
En cuanto a las instancias previas de reclamo, el titular del ente puntualizó: "Se hicieron todas las intimaciones correspondientes, incluso las autoridades anteriores tuvieron varias reuniones con él. Siempre (la empresa) dijo que aceptaba la deuda porque es real, pero no pasa de los dichos".
Béttiga indicó que, ante la falta de respuestas, se procedió a la clausura. "Optamos por darle los últimos seis días con el cierre preventivo de la sala. Le pusimos una faja para evitar que sigan operando unas salas que no le están pagando al Estado, plata que vuelve después en acción social", detalló.
"Ningún jugador va a una sala de juego y juega fiado. O sea, pone la plata en la máquina o la ficha, y está pagando en el momento. Sobre cada 100 pesos de esos que apuestan, 17,50 tiene que llegar al Estado y eso no está pasando desde abril pasado", añadió el presidente del IJAN.