La Dirección General de Casinos de Estado de Uruguay anunció que otorgó el status de “oficial” al Hipódromo Parque Irineo Leguisamo de la ciudad de Florida, a partir del 1 de enero de 2024.
A raíz de este reconocimiento, desde el gobierno departamental se comenzaron a coordinar acciones de cara a esta nueva temporada de reuniones hípicas y tomando en cuenta el cambio de categorización del centro ecuestre, informaron a través de un comunicado.
Álvaro Riva, director general de Administración de la Intendencia, área bajo la cual se encuentra la coordinación del Hipódromo, encabezó el jueves pasado una reunión de la que participaron funcionarios de las áreas involucradas e integrantes de la comisión hípica.
El director informó que de acuerdo al nuevo status que adquiere el hipódromo, se llevarán adelante algunos cambios para estar a la altura de las nuevas exigencias y regulaciones tanto a nivel nacional como internacional.
En tal sentido señaló que entre las nuevas exigencias están la aparición de los equinos en el Stood Book, el manejo y gestión del pasaporte equino, y el cumplimiento estricto de los adeudos. Riva indicó que son condiciones que deberán cumplir los equinos para ser inscriptos.
El cambio de categoría genera una serie de transformaciones que se deben cumplir en varios frentes, entre ellos la seguridad, la transparencia, las garantías para el apostador y el buen manejo de los boxes. Sobre este último frente, Riva afirmó que desde la comuna se ha convocado a todos aquellos componedores que mantienen acuerdo con la intendencia en materia de boxes para acordar como se gestionará de aquí en adelante la villa hípica. El hipódromo contara con un marco regulatorio propio establecido por la IDF para gestionar los boxes con los socios componedores.