A partir del 1 de abril

El Gobierno de Macao pone fin a las carreras de caballos tras rescindir el contrato con el único operador

22-01-2024
Tiempo de lectura 1:40 min

El Gobierno de la Región Administrativa Especial de Macao (MSAR) informó la rescisión del contrato con Macau Horse Race Company, la empresa que opera de forma exclusiva las carreras de caballos en esta región. El secretario de Economía y Finanzas, Lei Wai Nong, suscribió en nombre del gobierno el documento que permite ponerle fin, a partir del 1 de abril de 2024, a la concesión que tenía esta empresa.

En 2018, el Gobierno había suscrito con Macau Horse Race una prórroga para la operación de carreras de caballos en Macao por un período de 24 años y seis meses, desde el 1 de marzo de 2018 hasta el 31 de agosto de 2042.

Sin embargo, el año pasado, Macau Horse Race presentó una solicitud a Macao para cancelar el acuerdo, citando “las dificultades operativas de la empresa y la incapacidad de las actividades de carreras de caballos para satisfacer las necesidades actuales de desarrollo de la sociedad”.


Conferencia de prensa donde se anunció el fin del contrato con Macau Horce Race Company

A pesar de tener una historia de más de 40 años, las carreras de caballos modernas en Macao han experimentado una pérdida de popularidad entre los lugareños y los turistas en los últimos años. Teniendo esto en cuenta, y tras un estudio exhaustivo, el Gobierno de Macao decidió aceptar el pedido de la empresa.

“De mutuo acuerdo, la concesión quedará extinguida el 1 de abril de 2024 y cesarán las actividades hípicas a partir de esa fecha”, afirmó el Gobierno en un comunicado.

A través del contrato de rescisión, Macau Horse Race se comprometió a gestionar adecuadamente las indemnizaciones a los empleados afectados por el cierre de las operaciones.

La empresa también se encargará del transporte de sus caballos a otros lugares antes del 31 de marzo de 2025. Además, para facilitar la estabulación adecuada de los caballos durante el período de transición, Macau Horse Race administrará temporalmente las instalaciones del hipódromo después del fin de la concesión, con miras a garantizar un traslado ordenado y gradual de los caballos a otros lugares.

De conformidad con la ley y las disposiciones de la concesión, el terreno y las instalaciones relacionadas del hipódromo volverán al Gobierno de Macao, una vez que la terminación de la concesión de carreras de caballos entre en vigor a partir del 1 de abril de 2024.

Cabe agregar que, según los medios de comunicación locales, el gobierno no tiene planes de lanzar nuevas licitaciones para la explotación de las carreras en las pistas del hipódromo.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS