En el día de hoy se está dando el inicio oficial de la esperada ICE London 2024, la última edición del evento que tendrá su sede en la capital británica. Uno de los protagonistas de la cumbre es BetConstruct, que mostrará en el stand N S4-110 sus últimas soluciones y novedades.
Por este motivo y para charlar sobre los planes de la compañía para este 2024, Yogonet conversó con Sergio Longo, director regional de la compañía.
La primera parada de la entrevista no podía ser otra que la presencia de BetConstruct en ICE. “En ICE London 2024 mostraremos nuestras últimas herramientas y soluciones bajo el concepto de 'It’s Your Dream' que refleja nuestro compromiso con la innovación y la excelencia”, aseguró el directivo.
Pero éstas no serán las únicas novedades que la empresa llevará a la cita londinense, ya que también mostrará sus productos que buscan conectar las criptomonedas con el mundo del iGaming. En esta línea, Longo destacó la solución Multi-Wallet, que permite gestionar varias carteras criptográficas y fiduciarias desde una cuenta hasta tokens personalizados, y anticipó que la compañía exhibirá BetChain, su plataforma front-end orientada a Crypto destinada a configurar, actualizar y ofrecer experiencias personalizadas.
Asimismo, los visitantes que se acerquen al stand de BetConstruct podrán conocer su casa de apuestas, que cubre más de 120 tipos de deportes, incluyendo los ganadores del B.F.T.H. Arena Best FTN Game Awards junto con la próxima iniciativa Ortak y detalles del B.F.T.H. Arena 2024.
A su vez, Longo hizo referencia al proyecto Dream Package que BetConstruct presentará en ICE. “Se trata de una solución todo en uno que combina a la perfección los populares productos de BetConstruct y crea el paquete definitivo para empresas de comercio electrónico”, declaró durante la entrevista.
Además de su participación en la esperada feria de Londres, el ejecutivo marcó el foco que la empresa hará en Latinoamérica: “BetConstruct ha observado que uno de los mercados o sectores que mostró un crecimiento en 2023 fue el mercado latinoamericano, que experimentó una mayor demanda y regulación de los juegos de azar en línea, especialmente en países como Brasil, Colombia, Perú y Argentina”. Por esta razón, indicó que en este 2024 buscarán expandir su presencia y su oferta en la región.
Sin embargo, afirmó que BetConstruct también apuntará a otros mercados: “BetConstruct anticipa que algunos de los mercados o regiones que serán puntos focales de crecimiento en 2024 son el mercado asiático, que ofrece un gran potencial por su tamaño, diversidad y dinamismo, especialmente en países como China, India, Japón y Corea del Sur; y el mercado europeo, que sigue siendo un referente por su madurez, calidad y regulación, especialmente en países como Reino Unido, Alemania, Francia y España".
A la hora de indagar sobre el futuro de la industria, el representante de BetConstruct habló de la importancia que tendrá la inteligencia artificial (IA), que desempeñará un papel clave en el desarrollo de productos y servicios en la industria del juego durante el próximo año. “BetConstruct prevé aprovechar la IA u otras tecnologías emergentes durante el próximo año mediante la integración de soluciones, la investigación y el desarrollo constantes para la optimización de sus plataformas y productos”, confirmó.
Sobre este 2024 que recién comienza, Longo analizó las tendencias que marcarán el camino en la industria. En primer lugar apuntó al auge del Bet Cloud, del juego en la nube, ya que “permitirá a los jugadores acceder a los juegos desde cualquier dispositivo y lugar sin necesidad de descargas ni instalaciones”. Asimismo, agregó que otra tendencia será el crecimiento del juego móvil, que seguirá siendo el segmento más grande y diverso del mercado, impulsado por la preferencia de los usuarios por los dispositivos móviles, el interés por los juegos en vivo y los deportes y la búsqueda de experiencias personalizadas y seguras.
Como último punto de importancia, el director regional abordó la importancia que tendrá la responsabilidad social y ambiental, y señaló que ésta “llevará a los desarrolladores y proveedores a adoptar medidas para proteger a los jugadores vulnerables, cumplir con los requisitos regulatorios, y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la industria”.