Clarion Gaming anunció que la Zona de Protección al Consumidor (CPZ) de ICE London 2024 recaudó GBP 41.100 (USD 52.000), que se repartirán entre dos organizaciones benéficas: el Centro Internacional para el Juego Responsable (ICRG) y Betblocker.
A través de un comunicado, los organizadores del evento detallaron que con esta cifra ya son más de GBP 225.000 las recaudadas por la CPZ en los últimos cuatro años, lo que equivale a USD 284.249.
Para hacer entrega de la recaudación, ICRG y Betblocker fueron invitados a una ceremonia de donación en la CPZ, donde recibieron GBP 20.500 libras cada uno, una suma recaudada con la ayuda de Light and Wonder, Flutter, Betsson Group, IGT, Novomatic, Neccton y Playtech.
Tras la ceremonia, Ewa Bakun, directora de Conocimiento y Compromiso de la Industria de Clarion Gaming, manifestó: "Es muy gratificante poder utilizar ICE 2024 como plataforma para apoyar las importantes actividades que llevan a cabo estas organizaciones benéficas y promover el compromiso del sector a través de la Zona de Protección del Consumidor. Sólo puedo esperar que podamos continuar con este esfuerzo el año que viene y recaudar aún más para organizaciones benéficas tan meritorias".
Tras recibir el cheque, el fundador y administrador de Betblocker, Duncan Garvie, comentó: "No teníamos ni idea de que se nos tuviera en cuenta para esta donación. El dinero es una gran ayuda y contribuirá enormemente al desarrollo de una nueva función de temporizador que esperamos implementar. Como organización benéfica, siempre estamos trabajando duro para conseguir financiación, pero casi tan importante como el dinero es la exposición. El hecho de que ICE respalde a Betblocker, proporcionándonos un stand, supone un gran impulso para nuestra imagen".
Por su parte, el presidente de ICRG, Arthur Paikowsky, que también aceptó un premio como organización benéfica del año de Clarion Gaming en la ceremonia, añadió: "Fue un honor ser nombrado organización benéfica del año, pero aun así fue una gran sorpresa recibir esta donación de 20.500 libras, y una gran forma de empezar el año de nuestro 25 aniversario”.
“Es un año emocionante para nosotros, ya que actualmente hemos lanzado 27 estudios diferentes, con nuestro principal informe sobre el comportamiento de las apuestas deportivas previsto para finales del segundo trimestre. El estudio más reciente lo hemos puesto en marcha con Harvard Medical, y la donación nos ayudará a financiar más investigaciones con algunos de los mejores investigadores en este campo. Cuando eres una organización pequeña como la nuestra, 20.500 libras son muy significativas, es dinero importante", aseguró.