La Asociación Internacional de Reguladores del Juego (IAGR) anunció que está formando un Grupo de Trabajo sobre Juego Ilegal (IGWG, por sus siglas en inglés) en el marco de su continuo compromiso de “salvaguardar y mejorar las prácticas globales de regulación del juego”.
“Después de extensas discusiones en la conferencia de Botswana 2023 sobre los importantes desafíos que las actividades de juego ilegal plantean a nuestras jurisdicciones miembros, la Junta Directiva de la IAGR acordó crear este grupo de trabajo vital”, argumentaron a través de un comunicado.
Detallaron que el propósito del IGWG es facilitar el intercambio de información, experiencias y aprendizajes entre las jurisdicciones y ayudar, en su caso, con el establecimiento de modos más formales de colaboración e intercambio de inteligencia.
Desde el ente informaron que la Comisión del Juego de Gran Bretaña (GC) se ha ofrecido de voluntaria para iniciar y dirigir el IGWG con Ian Angus, director de Política, quien se prevé que presida la sesión inaugural a finales de marzo o principios de abril.
El IGWG se reunirá como un foro confidencial para que los organismos reguladores puedan:
“Nuestro enfoque polifacético está diseñado para ofrecer una respuesta cohesionada al problema generalizado del juego sin licencia”, destacaron los voceros del ente, y señalaron que la participación en el IGWG está abierta hasta el 28 de febrero a todos los miembros de la IAGR, con el apoyo previsto de la Junta Directiva para llevar a cabo las recomendaciones del grupo.