En el marco de la lucha contra el juego ilegal en Bolivia, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) llevó a cabo un operativo de intervención en la ciudad de La Paz, en donde lograron decomisar nueve equipos de juegos ilegales.
El operativo tuvo lugar la noche del 7 de febrero en un domicilio ubicado en calle Yanacocha. El sitio clandestino, que se camuflaba como vivienda, tenía cámaras de seguridad y operaba mediante mensajes de WhatsApp para captar a sus clientes, quienes ingresaban luego de ser identificados por los administradores.
#Intervención | Nuevo operativo de la AJ logra decomisar 9 medios de juego ilegales en una casa ubicada en la calle Yanacocha de la ciudad de La Paz pic.twitter.com/FwWCCVBmhM
— Autoridad de Fiscalización del Juego (@ajcomunica) February 8, 2024
“La AJ realiza estas acciones en resguardo de los derechos de la población a participar en actividades de juego de forma justa, legal y transparente”, señalaron desde el ente y detallaron que se iniciarán los procesos correspondientes en cumplimiento a la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, con el establecimiento de una multa de 5.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV´s) por medio de juego decomisado.
Por otro lado, la autoridad intervino un sitio donde se desarrollaban juegos de póker de forma ilegal y clandestina, en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba.
#Intervención | AJ interviene sitio de juego ilegal en el municipio Tiquipaya. pic.twitter.com/JjS6hllADn
— Autoridad de Fiscalización del Juego (@ajcomunica) February 15, 2024
Durante el operativo que se realizó en atención a una denuncia anónima, se logró identificar al organizador del juego, quien deberá asumir las sanciones que se establezcan producto de los procesos que la AJ efectúe por el desarrollo de juego ilegal.
A principios de enero, la AJ anunció que el Estado recibirá la suma de BOP 2.043.104 (USD 290.000) por parte de los propietarios de una casa de juego ilegal. Según informaron, la respectiva demanda había sido presentada por la autoridad el pasado 31 de julio de 2023, luego de intervenir la casa de apuestas en la que se decomisaron 52 máquinas ilegales.