La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) ofreció un desayuno informativo junto con la firma de abogados Molins, en el que destacaron la relevancia de adoptar un sistema de compliance en el sector recreativo de dicho país, “adaptado a las necesidad y tamaño de las empresas”.
En el evento, que tuvo lugar en las oficinas de Molins en Madrid, el presidente de ANESAR, José Vall, afirmó que las empresas piden información sobre este tema y que, con este tipo de reuniones, se trata de tener una visión coordinada y dar respuesta a los socios y asociaciones.
“Cada vez son mayores las obligaciones en materia de cumplimiento y resulta necesario enfocarlo desde una visión más unitaria. [...] Resulta muy importante, además, que las propuestas y soluciones sean también adaptadas a cada empresa y proporcionadas a su tamaño, pues no en todos los casos las obligaciones son las mismas”, sostuvo.
Desde el la firma Molins, especializada al Derecho Penal en España, explicaron las ventajas y la necesidad de contar con un buen sistema y metodología de compliance para cualquier empresa.
“En el detalle de las empresas del sector del juego se han identificado las principales áreas de riesgo de las empresas, como son la penal, de protección de datos, de prevención de blanqueo de capitales, así como otras áreas específicas del sector y que provienen de la extensa normativa que regula nuestra actividad”, refirieron.
Durante la cita también se analizaron diversos casos prácticos sobre cuestiones que afectan a las empresas del sector.