Enmarcado en el Mes del Juego Responsable, el Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy (Inprojuy), ente regulador del juego de dicha provincia argentina, lanzó su nuevo Programa de Autoexclusión.
Este nuevo sistema permite una vista rápida, acceso y seguridad en la información y control de ingreso de estas personas a salas de juegos y agencias, y apunta a "mejorar la capacidad de gestionar y controlar las solicitudes pedidas por personas que quieren acceder a la herramienta", detallaron desde el ente.
El lanzamiento oficial se realizó en conjunto con una capacitación, que tuvo por objetivo proporcionar formación sobre este nuevo sistema y sobre los principios de juego responsable. La charla estuvo dirigida a nuevos distribuidores, personal de seguridad de salas de juegos y operadores, con el objetivo principal de asegurar que tengan una clara comprensión de su papel en la interacción con los jugadores con problemas, y que conozcan los recursos disponibles para ellos si consultan sobre ayuda.
En el anuncio estuvieron presentes el vicepresidente de Inprojuy, Leandro Meyer; la gerente general Gabriela Lamas; representantes de Videodrome, Superstar; Estefanía Valdez, directora de la Secretaría de Salud Mental; y miembros del cuerpo de inspectores de la institución.
"El nuevo Sistema de Autoexclusión representa un avance significativo en la capacidad de gestionar y controlar de manera eficiente los procesos elaborados en las solicitudes respectivas", expresaron voceros del organismo.
En ese sentido, detallaron que el programa está diseñado para brindar una experiencia de usuario fluida y garantizar el monitoreo preciso por parte del personal autorizado. Además, el sistema cumple con estándares de máxima seguridad y auditoría que resulta fundamental para la confiabilidad de la información.
Finalmente, continuando con la agenda de actividades, personal de Inprojuy visitará a agencieros, para brindarles capacitación in situ, entre otras actividades relacionadas dirigidas al público en general.