El ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, se pronunció sobre el megacomplejo que la empresa estadounidense Hard Rock busca construir en Tarragona y afirmó que, de concretarse, contribuirá a la diversificación del turismo en dicha provincia de la comunidad autónoma de Cataluña.
En diálogo con la prensa, Hereu señaló que la construcción del megacomplejo turístico y de juego “viene a sumar” y subrayó que, a su juicio, el Hard Rock “forma parte de una propuesta más compleja” en el contexto de “la diversificación de productos, de trayectos, de destinaciones”.
“Tarragona es un ejemplo de lugar donde las diferentes ofertas turísticas conviven. Debemos apostar por la diversificación y es evidente que Hard Rock aportaría una desestacionalización del turismo”, remarcó el ministro español.
En línea con ello, sostuvo que Tarragona es un centro estratégico en Cataluña y España y que, por ello, el Gobierno ha invertido más de EUR 160 millones en la industria local y en el complejo petroquímico de Repsol en dicha provincia.
Cabe recordar que el megaproyecto de Hard Rock se ha convertido en protagonista principal de la discusión en el Parlamento de Cataluña sobre los presupuestos generales propuestos por el Gobierno de la Generalitat.
Si bien el Govern se ha manifestado en contra del megaproyecto en el pasado, el futuro de la ley de presupuestos para el 2024 inclinaría la balanza a favor de la propuesta de Hard Rock, teniendo en cuenta que dos de las bancadas más numerosas, Partido de los Socialistas (PSC) y Junts, apoyan la inversión.
Sin embargo, agrupaciones como Candidatura de Unidad Popular (CUP) y En Comú Podem (Comuns) se han manifestado en contra. Según la aritmética parlamentaria, el gobierno necesitaría algunos de esos votos para aprobar su presupuesto.