El Senado de Puerto Rico rechazó la nueva propuesta de reglamento para las máquinas de juegos de azar en ruta, denominadas tragamonedas en ruta, que había sido presentado el 1 de marzo por la Comisión de Juegos.
Esta semana se dio a conocer que el Senado del estado libre asociado de los Estados Unidos aprobó la Resolución Concurrente 57 para expresar el rechazo de la Asamblea Legislativa al Reglamento para la Expedición, Manejo y Fiscalización de Licencias de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta.
El reglamento planteado “incorpora las enmiendas dispuestas en la Ley 42-2024 referentes a regular el costo por licencia y la distribución de sus ingresos, entre otras disposiciones”. Dicha norma es la que contiene las enmiendas más recientes integradas la Ley 11 de 1933, conocida como la Ley de Máquinas de Juegos de Azar.
La regulación propuesta establece los procesos administrativos, criterios, reglas, requisitos, funciones, obligaciones y derechos, por los cuales debe regirse toda persona que interese solicitar o renovar sus licencias para máquinas de juegos de azar en ruta. También aplica para quienes estén interesados en obtener o renovar las Licencias para Dueños Mayoristas, Dueños de Negocio, Fabricantes, Distribuidor y Proveedor de Bienes y Servicios de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta, informó el medio local Microjuris.
Además, determina los procedimientos operacionales y de fiscalización que deberá seguir la Comisión de Juegos o, de haber sido creado, el Negociado que corresponda al adjudicar dichas Licencias.
Asimismo, este Reglamento tiene el propósito de regular el manejo de las mencionadas licencias y establecer las penalidades que se podrán imponer a cualquier persona que incumpla con las disposiciones de la Ley y del Reglamento.
También se integró una provisión relacionada al pago de al menos un 50% del ingreso proveniente de los juegos a los retirados de la Policía de Puerto Rico.