La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia informó que este año lanzará una aplicación web para la realización de sorteos que permitirá garantizar medidas de seguridad y transparencia más rigurosas. El anuncio se realizó durante la primera audiencia de rendición pública de cuentas del año.
“Muchas empresas entregan sus premios a través de sorteos, para nosotros es importante que esa acción se efectúe con los más altos estándares de transparencia e igualdad de oportunidades, por ello lanzaremos la aplicación de la AJ para sorteos”, explicó el director ejecutivo de la AJ, Marco Antonio Sánchez Vaca.
También adelantó que se iniciarán procesos sancionatorios contra las personas responsables de promocionar y desarrollar apuestas y juegos de azar online ilegales que no cuenten con la autorización de la AJ, ni una representación en el país que garantice que el premio se haga efectivo.
#NotaDePrensa | AJ proyecta una aplicación web para la realización de sorteos y medidas rigurosas contra el juego ilegal
— Autoridad de Fiscalización del Juego (@ajcomunica) April 10, 2024
👉 Mira la nota completa aquí: https://t.co/g6ym4NIuk2#JuegoJustoLegalyTransparente#PorLaSendaDelCrecimiento pic.twitter.com/3aAynuLFi7
Asimismo, Sánchez Vaca destacó el compromiso de la autoridad con los operativos en locales de juego clandestino y que intensificarán la clausura de estos sitios. En lo que va del año se realizaron 27 intervenciones con el decomiso de 99 medios de juego.
En cuanto a actividades de capacitación, el funcionario indicó que se organizarán talleres destinados a generadores de contenidos y emprendedores, para que sus promociones se realicen “con legalidad, transparencia, e igualdad de oportunidades para los participantes”.
Asimismo, detalló que, conforme a las nuevas prácticas comerciales e implementación de nuevas tecnologías de la información, la AJ actualizará la normativa reglamentaria que regula promociones empresariales y los juegos de azar, en beneficio de la población boliviana.
Finalmente, anunció que se efectuarán talleres informativos y de sensibilización en centros educativos dirigidos a la promoción del juego responsable y prevención de la ludopatía.