El presidente de Ceuta, Juan Vivas, fue el encargado de inaugurar las Jornadas Bet on Ceuta y, al dirigirse a los participantes, destacó la relevancia del sector del juego online para la economía de la ciudad autónoma española.
En su intervención, recordó que en 2018 un conjunto de profesionales, liderados por la consejera Kissy Chandiramani, exploró las posibilidades que el Régimen Económico y Fiscal ofrecía al sector de la industria del juego, aprovechando sus ventajas fiscales, y "hoy se trata de un sector fundamental en la estructura económica de Ceuta".
En línea con ello, afirmó que “la tenacidad y la audacia” fueron las claves para “hacer atractiva la industria en la ciudad, lo que, en un tiempo récord, se llevó a cabo reformando, a estos efectos, la legislación sobre el juego y las leyes del IVA y del IPSI”.
Ello, añadió, contribuyó a establecer “ayudas específicas para la Formación Profesional; el apoyo en los trámites de implantación y puesta en marcha, incluidas licencias y autorizaciones, y la cobertura de un asesoramiento cercano especializado, cercano y de alto nivel”.
“Quiero decirles que nos sentimos orgullosos de tenerlos, de que formen parte del tejido productivo de nuestra ciudad; orgullosos de que Ceuta sea sede principal, en el conjunto de España, de una actividad legal, reglada, responsable y dinámica, un verdadero generador de valor, de riqueza y de empleo”, manifestó, dirigiéndose a las empresas del sector.
Las Jornadas Bet on Ceuta se desarrollaron en el Teatro del Revellín y contó con ocho charlas que abarcaron tanto el ámbito jurídico, económico o el informativo. De la actualidad jurídica se encargaron los abogados Aurora Merino y Santiago Asensi, de Asensi Abogados; mientras que el director de Procesa, José Diestro, disertó sobre la formación y el apoyo que desde Ceuta se presta a las instituciones para su traslado a la ciudad.