La Lotería del Tolima anunció que buscará fortalecer el patrimonio técnico y la financiación de proyectos de inversión a través de la compra de un sistema automatizado de baloteras, máquina automatizada de lectura de premios y venta de la lotería en línea.
La Junta Directiva del organismo autorizó la capitalización de las utilidades generadas dentro del mismo, con el objetivo de renovar los equipos de la lotería, impulsar su innovación tecnológica y convertirla en la más moderna de Colombia. La iniciativa es impulsada por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y el gerente de la Lotería del Tolima, Alexander Castro.
“La Lotería del Tolima se convertirá en la más moderna de Colombia en materia de operación y control del juego tradicional de la lotería”, aseguró Castro.
En esta línea, explicó que las inversiones se harán en innovación tecnológica basada en primera instancia en una balotera con sistema automatizado, lo que “garantizará sorteos transparentes, de alta confiabilidad, seguros y modernos”.
Por otra parte, informó que implementarán una máquina automatizada para contar billetes de premios con “una tecnología avanzada que no solo reducirá el tiempo y los recursos necesarios para la lectura de premios, sino que también minimizará la posibilidad de errores humanos”. Actualmente, la Lotería del Tolima realiza este proceso de manera manual, con un lector de códigos de barras convencional.
Finalmente, el gerente de la institución detalló que “una de las grandes apuestas para innovar en la comercialización de la Lotería del Tolima y las otras 14 loterías que existen actualmente en el país, se hará a través de venta de lotería en línea, en sitio web y dispositivos móviles”.
El propósito continuo es “incrementar las transferencias a la salud de los tolimenses y estar a la vanguardia en el mercado a nivel nacional”, añadió.