Cientos de agencieros de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) alertaron sobre el cierre de 130 agencias en dicha jurisdicción argentina y, ante la negativa de realizar una audiencia de parte de las autoridades, anunciaron una protesta para el mes de junio.
Según informaron medios locales, los agencieros alistan las manifestaciones “extremadamente preocupados por el bajo rendimiento de sus comercios y los altos costos de mantenimiento”.
“Estamos pasando una situación terrible, se están cerrando agencias tanto en ciudad como en provincia de manera lamentable”, cuestionó el agenciero referente Daniel Primerano.
En esa línea, Primerano advirtió que, “a todo esto, hay que agregar la cantidad de empleados que se están quedando sin trabajo”. “Esta semana cerraron tres agencias, lo que significa seis empleados menos”, lamentó.
Sobre la posibilidad de realizar una audiencia con las autoridades de la Lotería de la Ciudad, el agenciero referente reclamó que no han recibido respuesta. “Les queremos llevar una propuesta para que esto no siga sucediendo”, planteó.
“En varias oportunidades y por diferentes medios solicitamos a las autoridades de Lotería de la Ciudad ser atendidos para no sólo exponerles nuestra terrible problemática, sino también para tratar junto con ellos de encontrar una salida a este gran problema que estamos sufriendo en este momento”, explicó. Sin embargo, añadió, “no tenemos ningún tipo de respuesta”.