El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, participó esta semana de los festejos por el 158° aniversario del Hipódromo de Tandil en una jornada donde se disputaron 10 carreras frente a un numeroso público.
En la tarde de este domingo se abrieron las gateras para los siete protagonistas del Handicap Lotería de la Provincia de Buenos Aires, que ofreció una bolsa de premios de más de ARS 1 millón.
En la carrera se impuso por afuera en los 1300 metros, el 5 "Pata Sky (H)" con la monta de Juan Diestra, del stud "El Bubito" de la ciudad de Azul, detalló el IPLyC Buenos Aires en un comunicado.
Muchas gracias al Club Hípico Tandil por invitarme al 158º aniversario de su hipódromo.
— Gonzalo Atanasof (@gonatanasof) April 21, 2024
El turf es un deporte tradicional en nuestro país, que sigue despertando pasiones en cada carrera y genera muchas fuentes de trabajo. pic.twitter.com/gwZ9OkGKps
"Vamos a acompañar esta actividad porque es muy importante para nosotros, por lo que significa el turf, su tradición y la gente que vive de esta industria", sostuvo Atanasof en la entrega de premios.
Por otra parte, en el premio 158° Aniversario resultó ganador "Finsonius", con la monta de Matías Muñiz, del stud "Don Ramón".
El Hipódromo de Tandil fue inaugurado en 1866, por iniciativa de un grupo de vecinos y se convirtió en el primer hipódromo abierto de Sudamérica, aún en actividad. Cuenta con una pista de arena de 2.400 metros de elipse por 22 metros de ancho que admite la participación de hasta dieciséis caballos por carrera.
Luego de un largo período de inactividad, el circo hípico ubicado en el barrio de Villa Aguirre fue reabierto en 2006, asistido por la Lotería de la Provincia mediante el aporte del Fondo de Reparación consagrado por la Ley del Turf.
Hoy el Hipódromo de Tandil ofrece 12 reuniones oficiales al año, que generan un importante movimiento económico y social para la ciudad, destacaron desde el IPLyC.
A poco tiempo de asumir como presidente del IPLyC, Atanasof había adelantado que uno de sus objetivos era iniciar acciones que colaboren en la reactivación de la actividad hípica.
En febrero, convocó a los representantes de los cinco hipódromos de Buenos Aires para conformar una mesa técnica “con el objetivo de avanzar en estrategias conjuntas que permitan fortalecer la actividad y atender las necesidades particulares de cada uno”.
En ese marco, el mes pasado el Hipódromo de La Plata recuperó su Centro de Investigación y Control del Doping que ya funciona en el antiguo Centro de Hipología, en la capital bonaerense, luego de tres años de inactividad.