La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, reguladora del sector en dicho país, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra personas que, mediante mensajes de texto, “pretenden intimidar y amenazar al personal que realiza intervenciones a sitios de juego ilegal”.
La denuncia fue presentada el 30 de abril por el director ejecutivo de la Autoridad del Juego, Marco Antonio Sánchez Vaca.
De acuerdo a la acusación, “los mensajes de texto recibidos por el personal de la AJ incluyen amenazas directas contra su integridad y la de sus familias si continúan las intervenciones en los sitios de juego ilegal”.
#NotaDePrensa | AJ denuncia amenazas contra personal que combate el Juego Ilegal.
— Autoridad de Fiscalización del Juego (@ajcomunica) April 30, 2024
Mira la nota completa aquí: https://t.co/Qo60iTfyUw #JuegoJustoLegalyTransparente#PorLaSendaDelCrecimiento pic.twitter.com/Zb5dM3ysHD
Al respecto, Sánchez Vaca estimó: “Asumimos una postura firme contra aquellos que intentan amedrentar a nuestro equipo, estas acciones intimidatorias no detendrán los esfuerzos de la AJ por proteger a la sociedad de los peligros asociados con el juego ilegal”.
A su vez, el regulador boliviano informó que, en lo que va del 2024, la institución que dirige “ha llevado a cabo operativos exitosos, interviniendo un total de 29 lugares de juego ilegal con el decomiso de 105 medios de juego”.