Si bien el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, había asegurado que dos grupos empresarios argentinos estaban interesados en el Hotel Casino Carmelo, luego de su reciente gira por la Argentina, finalmente quedó desierta la licitación del establecimiento.
En el día de ayer (15) vencía el plazo de adquisición del pliego para la licitación del hotel, hoy en estado abandonado, pero ningún grupo empresario o particular se hizo con el mismo. La cartera comandada por Monzeglio, de todos modos, anunció que el proceso sigue abierto hasta el 30 de mayo.
Más allá de extensión ya estipulada en el proceso de licitación, el gobierno uruguayo tendría pensado una posibilidad de prorrogarlo por otros 90 días a la espera de concretar algún interés empresarial.
Además de la gira por Argentina, Monzeglio presentó el proyecto a diversos interesados tanto en Brasil como en los Estados Unidos, manifestándose optimista en cuanto a la concreción a la dilatada inversión hotelera.
Remo Monzeglio
“Tuvimos cuatro reuniones específicas con cuatro grupos interesados en postular a la licitación. Por lo pronto, con diferente tipo de interés, pero en dos casos, un firme interés por presentarse. Y vamos a esperar ahora, este mes es definitivo, nosotros tenemos dos instancias”, declaró el viceministro luego de su visita a Buenos Aires la semana pasada.