La Fundación FBM, de la empresa global de juegos de azar FBM, anunció una importante donación a las comunidades afectadas por las inundaciones en Rio Grande do Sul, con lo que reforzará aún más su “compromiso continuo con las causas humanitarias”.
En total, se donarán y distribuirán 500 canastas de alimentos, 500 kits de higiene personal y 9.000 litros de agua a las familias en dificultades en esta región. La entrega se lleva a cabo a través de FBM Brasil, en asociación con Central Única das Favelas (CUFA) en Porto Alegre, con J&T Express Brasil y Correios Sedex Brasil proporcionando el transporte.
"Como una fundación profundamente arraigada en el patrimonio brasileño, la FBM Foundation se enorgullece de sus orígenes y del rico trasfondo cultural de Brasil. Tenemos un legado moldeado por el espíritu de cercanía, compasión e innovación, por lo que queremos honrar sus raíces brasileñas al mismo tiempo que abrazamos una perspectiva global en sus esfuerzos solidarios", expresó Renato Almeida, director del Grupo FBM.
Luego de las recientes catástrofes naturales en Rio Grande, que provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra y eventos climáticos extremos, las comunidades deberán enfrentar desafíos inmensos, desde el desplazamiento generalizado hasta la destrucción de hogares, infraestructura y medios de vida.
Ante este escenario de desastre, la Fundación FBM decidió promover un impacto positivo en el apoyo a estas comunidades, con la contribución sustancial de FBM Brasil. Por lo que, además de la ayuda financiera, la organización busca impulsar un cambio significativo a partir de la concientización. Esto lo logrará a través de esfuerzos de comunicación estratégica y de sensibilizar acerca del apoyo adicional de personas y organizaciones con ideas afines.
“En el corazón de esta donación yace una visión compartida de crear un mundo más brillante e inclusivo para todos”, destacó la fundación y aseguró que, al apoyar a Rio Grande do Sul, “reafirman su compromiso de producir un cambio tangible en la vida de quienes más lo necesitan”.
“A través de acciones colectivas, podemos mejorar comunidades, inspirar cambios y producir un impacto duradero en el mundo”, añadieron.