El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, y el gerente del tradicional juego Telekino, Ricardo Saggese, entregaron una tonelada de alimentos a la Comunidad Terapéutica “Darse Cuenta”, que se ocupa del tratamiento, readaptación y la resocialización de personas con trastornos de consumo de sustancias en la ciudad argentina de La Plata.
Esta organización fue fundada el 17 de octubre de 1996 por Horacio Salomón y Hernán Ruiz, y cuenta con dos comunidades terapéuticas en La Plata y un Centro Asistencial en Resistencia, Chaco, donde asisten un total de 120 personas.
“Con 46 profesionales en la sede platense, ofrecen dos modalidades de tratamiento: internación o ambulatorio. Ambos dispositivos se dividen en fases y cuentan con terapias individuales y de grupo. Pero también, se inculca el amor por uno mismo y por el otro, apostando a un cambio integral de la persona”, detalló la lotería bonaerense en un comunicado.
Donamos una tonelada de alimentos a #DarseCuenta, una comunidad terapéutica que brinda atención, contención y tratamiento a personas con consumos problemáticos en la ciudad de La Plata. pic.twitter.com/1ITv0NPlkv
— Gonzalo Atanasof (@gonatanasof) May 22, 2024
Al respecto, Atanasof expresó: “Quiero agradecer a Telekino por acompañar esta iniciativa, y en particular a la institución ‘Darse Cuenta’ por la notable tarea social que vienen llevando adelante. Esta es una de las comunidades con mayor porcentaje de recuperación en todo el país y eso habla del compromiso y el trabajo que se realiza en este lugar”.
Por su parte, el director y fundador de "Darse Cuenta", Hernán Ruiz, demostró su agradecimiento y afirmó: “Todo lo que hacemos es con mucho sacrificio por el momento económico que estamos viviendo, por eso el agradecimiento de que nos tengan en cuenta porque realmente lo necesitamos”.
“La mayoría de los operadores terapéuticos que están trabajando son recuperados de la institución y lo hacen con una pasión especial porque es algo que han vivido, saben la esencia de lo que han podido sacar de este lugar y eso es lo que les transmiten a los chicos que ingresan”, concluyó.