La Fundación FBM, de la empresa global de juegos de azar FBM, anunció que durante mayo hizo entrega de donaciones de equipos tecnológicos, mobiliario escolar y útiles escolares a dos escuelas de Filipinas. Esta iniciativa demuestra “el compromiso con la formación de futuros líderes digitales y el empoderamiento de las comunidades a través de la educación”, destacó la organización en un comunicado.
La Escuela Secundaria Nacional Mabato, ubicada en Calamba, recibió 15 ordenadores y 300 mochilas, así como mesas y sillas, para sus estudiantes y comunidad educativa. Esta entrega contó con la presencia de Pepe Costa, Contry Manager de FBM en Filipinas, y seis voluntarios de la fundación.
Por otro lado, la Escuela Secundaria Dr. Jose P. Rizal en Dasmariñas de Cavite recibió 35 computadores, mesas sillas, dos aires acondicionados tipo split y 800 mochilas con útiles escolares. Además de Pepe Costa, asistieron Renato Almeida, director de FBM, y Alex Studart, gerente de Operaciones en MEMO, junto a 15 voluntarios de la fundación.
Además, la organización informó que se renovaron los laboratorios de informática y de la sala de profesores de las dos instituciones educativas, con el apoyo de un equipo de voluntarios que se vincularon a esta causa, con el fin de que los estudiantes y sus docentes cuenten con espacios de aprendizaje más seguros.
La Fundación FBM explicó que realizó esta iniciativa bajo el lema "Un campeón construyendo a otro campeón: Formando a los líderes digitales del mañana", con el que buscan impulsar el desarrollo educativo digital de las comunidades filipinas.
“Las iniciativas y asociaciones de la fundación están diseñadas para catalizar un cambio positivo, inspirando a los estudiantes a alcanzar sus sueños”, destacaron.