El portal de información NoKyc dio a conocer un reciente estudio según el cual las expectativas de ingresos de los juegos para móviles alcanzarían los USD 438 millones en 2030, lo que corresponde a más del 50% de los ingresos totales de la industria del juego digital.
De acuerdo con el informe, la facilidad de acceso a los teléfonos inteligentes ha colocado a los juegos para móviles a la vanguardia de la industria del juego. “Son una piedra angular. No hace mucho, los juegos para móviles tenían un atractivo limitado para las empresas dedicadas al desarrollo de juegos. Sin embargo, en la actualidad, los se han convertido en la mayor fuente de ingresos para los desarrolladores y editores”, destaca el estudio.
Los datos analizados por Nokyc provienen de Statista y revelan que los juegos para móviles generaron ingresos de USD 196,65 millones en 2023, mientras que los juegos para consola fueron el segundo segmento en importancia, con ingresos de USD 104,69 millones. Los juegos de PC, por su parte, contribuyeron con USD 80,27 millones a los ingresos totales, y los juegos de navegador aportaron otros USD 15,03 millones.
Al observar el desglose de todos los ingresos, los juegos para móviles aportaron el 49,6% de los ingresos totales, que fueron de USD 396,64 millones en 2023. En 2022, la cuota de ingresos de los juegos para móviles fue del 49,5%.
Según las proyecciones, los ingresos anuales procedentes de los juegos para móviles aumentarán hasta USD 222,23 millones en 2024, lo que corresponde al 49,7% del total.
Ahora bien, para 2030, se espera que los ingresos procedentes de este sector aumenten hasta USD 437,99 millones. Esto supone un incremento del 153% en ocho años (de 2022 a 2030) y se espera que la cuota de ingresos por juegos para móviles como parte de los ingresos totales alcance el 50,3%.
De acuerdo con el portal, "los ingresos de los juegos para móviles están aumentando a un ritmo más rápido que los ingresos de otros segmentos". Del mismo modo, la cuota de los juegos para móviles en los ingresos totales también ha aumentado en los últimos años, y se espera que la misma tendencia continúe en un futuro próximo.