El Instituto Provincial de Juegos de Azar de Juju (Inprojuy), ente regulador del juego de dicha provincia argentina, informó que participó activamente del Encuentro Nacional del Juego Responsable, evento organizado por la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), que se llevó a cabo recientemente.
A través de su representante María Spengler, la entidad lideró conversaciones sobre cómo abordar distintas estrategias para afrontar el desafío del impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los juegos de azar y en su relación con los jóvenes, así como también cómo promover prácticas responsables en la industria.
Tanto Inprojuy como los representantes de más 15 jurisdicciones que asistieron trabajaron en la Guía de Referencia Conceptual: Juego Responsable y Juego Patológico, que tiene como objetivo fomentar un enfoque responsable hacia el juego y prevenir la patología relacionada con el mismo. Se formaron comisiones para realizar dicha guía, la cual servirá como marco para futuras discusiones a nivel legislativo y comunicacional en todo el país.
Además, se creó una comisión para trabajar una guía específica dirigida a adultos responsables, en la cual se proporciona información esencial sobre cómo abordar el juego de manera consciente y responsable.
Finalmente, Inprojuy destacó que desde la entidad se continuará trabajando en colaboración con otras instituciones para promover prácticas responsables en la industria del juego y garantizar un enfoque equilibrado que proteja a los jóvenes y a todos los grupos poblacionales de la comunidad.