La diputada del Frente Renovador, Gabriela Lizana, presentó en la Legislatura de Mendoza un proyecto de declaración mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial cerrar los juegos online no autorizados. La medida apunta a proteger a los jóvenes entre 11 y 18 años y combatir la ludopatía.
Lizana pidió la urgente intervención de los organismos responsables, así como destinar los recursos necesarios para controlar de manera efectiva los llamados juegos online que se ofrecen actualmente a través de whatsapp y redes sociales o en páginas con terminación .com.
🚨 La Diputada @LizanaGaby del @FrenteRenovador #Mendoza propone el cierre de juegos en línea no autorizados, impulsando el cumplimiento de la Ley Provincial 9267. Esta medida busca proteger a los jóvenes y combatir la ludopatía. #NoALosJuegosEnLíneaMenores pic.twitter.com/Ct8qCcmnOK
— FrenteRenovadorMendoza (@Mza_FRenovador) May 31, 2024
La diputada argumentó que este tipo de juegos no exige al apostador realizar algún tipo de registro, como lo exige la Ley Provincial 9267, con lo cual no existe un control que permita saber la edad de los apostadores o el origen de los fondos.
Asimismo, explicó que estos juegos online no autorizados promocionan grandes pagos y premios en redes sociales, que en realidad son falsos, pero que atraen a los apostadores, lo que causa un perjuicio económico y de adicción generalizada, informó el Diario Mendoza Today,
“La facturación de estos sitios de apuestas ilegales es sorprendente, pues supera los ARS 100 millones (USD 111 millones) mensuales solo en la provincia, con alrededor de 1.500 llamados cajeros que realizan las promociones y venden las fichas a los interesados apostadores”, aseguró la legisladora.
“Señor presidente, sumado a la gran incertidumbre económica reinante y la falta de empleo general que afrontamos, llevando a los más humildes a creer en estas promesas infundadas y perjudiciales, es que solicitamos a este Honorable cuerpo, dar inmediata sanción este proyecto de declaración y constituya de manera urgente, una comisión de control para garantizar su fiel cumplimiento”, añadió.