Como informó Yogonet, durante el mes de mayo Enjoy presentó una propuesta de acuerdo de reestructuración financiera a sus acreedores. La misma debía votarse este 18 de junio, pero el tribunal a cargo amplió la protección concursal de la empresa por 30 días hábiles, por lo que la junta deliberativa se llevará a cabo el 26 de julio de este año.
A partir de un comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Enjoy detalló que el 8º Juzgado Civil de Santiago autorizó una solicitud de prórroga de protección financiera concursal conforme al artículo 58 de la ley N° 20.720 sobre Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas por 30 días hábiles adicionales, contados desde el vencimiento de dicha protección.
La compañía informó a la CMF que se inclinó por esta alternativa por segunda vez en un plazo de cuatro años, luego de analizar su posición financiera y detectar la incapacidad de pagar a sus acreedores con los flujos que se espera que entren en los próximos meses.
Esteban Rigo-Righi, gerente general de la compañía, comentó: “Esta solicitud de prórroga se basa en la necesidad de disponer de más tiempo para afinar los últimos detalles de las conversaciones que se han venido desarrollando con los acreedores y, de esta forma, implementar un plan de largo plazo que permita dar continuidad operacional a la Compañía, como parte del proceso de Reorganización Judicial iniciado en enero de este año”.
La cadena de casinos se encuentra en un proceso de reorganización por segunda vez en los últimos años, luego de haber finalizado en 2022 su primer proceso judicial de reordenamiento financiero. Enjoy ya había reportado pérdidas de CLP 25.736 millones, equivalentes a USD 28,7 millones, en el primer trimestre de este 2024.