El gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas (Republicanos), publicó en el Boletín Oficial un decreto por el que autoriza la apertura de una licitación para la concesión de la prestación de servicios públicos de lotería en el estado de São Paulo, según informó el sitio web BNLData.
El Decreto 68.596/24 y su anexo pueden leerse en este enlace.
La medida autoriza la licitación pública internacional para la concesión de servicios de lotería pública para loterías de predicción específica, loterías de predicción deportiva, loterías de predicción numérica, loterías instantáneas y loterías pasivas. No se contemplan las apuestas fijas.
El plazo de la concesión será de 15 años, contados en la forma establecida en el contrato de concesión, y el criterio de adjudicación de la licitación será la oferta más alta por el canon fijo de concesión, sujeto al importe mínimo y a la forma de pago establecidos en el anuncio.
El estado más rico del país tiene un enorme potencial de ingresos, y el proyecto es considerado prioritario por el gobierno de São Paulo. La licitación está prevista para octubre, y el gobierno ha declarado en su página web que espera recaudar BRL 3.400 millones al año (USD 634.484.200), que se destinarán prioritariamente al área de salud.
"Es una licitación importante porque genera ingresos interesantes para el Estado. Se podrá destinar íntegramente [la recaudación de la lotería] a la salud, que es un área cada vez más presionada por el envejecimiento de la población y que exigirá cada vez más recursos", afirmó Tarcísio, en un comunicado oficial.