El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires anunció que llevó a cabo una capacitación al personal del call center y atención al público de la Defensoría del Pueblo bonaerense con el objetivo de ampliar los espacios de prevención y asistencia al juego compulsivo, especialmente entre jóvenes y adolescentes.
Las dos jornadas, que estuvieron a cargo del Lic. Mauro Guevara y el equipo interdisciplinario del Centro de Atención de La Plata, se realizaron en el marco del convenio de cooperación entre Lotería y la Defensoría provincial.
Los encuentros estuvieron orientados a fortalecer las herramientas que permitan brindar respuesta ante posibles consultas sobre juego problemático, e incluyeron capacitación sobre ludopatía en niños y adolescentes a más de 40 trabajadores que se desempeñan en las áreas de Niñez y Adolescencia, Atención Presencial, Gestión Primaria y Contact Center de la Defensoría del Pueblo de la provincia.
Según detalló el IPLyC, estos espacios de intercambio forman parte del trabajo en conjunto entre los dos organismos y se suman a las capacitaciones realizadas con los 58 centros de atención que posee la Defensoría en el territorio bonaerense.
Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires cuenta con un Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, que brinda atención con profesionales de salud, de forma gratuita y presencial en La Plata, Mar del Plata, Tandil, Olavarría, Pergamino, Bahía Blanca, Necochea, Morón, Avellaneda y Vicente López y a través de la línea 0800-444-4000.