Agencieros de loterías bonaerenses volverán a manifestarse este martes (25) en la ciudad de La Plata para reclamar acciones que defiendan a la actividad de la situación crítica que actualmente atraviesa.
Será la segunda protesta que llevará a cabo el sector en la esquina de la Gobernación, en 6 y 51 de la La Plata, para solicitar al gobernador Axel Kicillof medidas que pongan freno el avance del juego online, entre otras particularidades que están empujando al sector a la crisis. La primera movilización había sido el 11 de junio.
Desde la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB) recordaron la reunión que tuvieron en abril con Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia, y con Gonzalo Atanasof, presidente del IPLyC, en donde entregaron un petitorio con “todo lo que consideran necesario para poder paliar la situación que vive la actividad”.
Ante esto, explicaron: “Ha pasado un tiempo prudencial en el que hemos mantenido muchas conversaciones, pero no hemos tenido respuestas. Es por ello que los invitamos a participar de la manifestación este 25”.
Reunión con el ministro Bianco en abril
Este es el petitorio que resume los reclamos de los agencieros:
Según informó el medio 0221.com.ar, la protesta previa incluyó pirotecnia, un ataúd y varios arreglos florales armados para simbolizar el momento que está atravesando el sector y visibilizar el reclamo.
Movilización del 11 de junio
En aquella oportunidad, la manifestación ganó tensión cuando los agencieros decidieron ingresar al edificio de Lotería de la Provincia, ubicado en 46 entre 5 y 6, y ocupar el hall de entrada.
Por su parte, las autoridades del IPLyC repudiaron la ocupación "violenta" de su sede e indicaron en diálogo con el citado medio que fueron recibidos de inmediato por los responsables del Instituto.
"Sabemos de las preocupaciones y urgencias del sector, por eso ya nos reunimos con este grupo de autoconvocados y tres veces con CAOLAB, para avanzar en diferentes estrategias que los ayuden a enfrentar la crisis", comentaron.
"Claramente esta crisis del sector es una consecuencia directa de la política económica impulsada por el Gobierno nacional que afecta de manera directa los ingresos y se combina con un aumento de tarifas, la desregulación de los alquileres y la baja del consumo", añadieron.