Todos seguimos las noticias y nos damos cuenta de cómo puede cambiar la normativa del juego en todo el mundo, pero la cuestión de qué licencia obtener y dónde conseguirla nunca deja de ser importante. ¿Qué deben tener en cuenta los operadores al tomar la decisión y cómo pueden evitar perderse en el mundo de las licencias de iGaming? Slotegrator ofrece una mano amiga.
Muchos operadores nuevos se detienen cuando ven el precio y la dificultad del proceso de concesión de licencias. Sin embargo, tienen que darse cuenta de que las ventajas de tener una licencia superan con creces los costes. He aquí algunas de ellas:
Por lo tanto, obtener una licencia es un primer paso clave a la hora de lanzar su plataforma o entrar en un nuevo mercado. Algunos de los requisitos más comunes son la comprobación de antecedentes, un plan de negocio, pruebas de que se dispone de fondos suficientes, comprobaciones de software, comprobaciones de cumplimiento, incorporación dentro de la jurisdicción del licenciante y ubicación del servidor.
La elección de la jurisdicción depende de las necesidades y recursos del operador. Los factores más comunes a tener en cuenta son el coste de la licencia, la cobertura territorial y los requisitos de la aplicación.
Yana Khaidukova, directora general de Slotegrator, afirmó: "Como hemos ayudado a nuestros clientes con la adquisición de licencias en diferentes jurisdicciones durante muchos años, sabemos lo complicado y abrumador que puede ser, especialmente para aquellos que abren su primer proyecto. Hay muchos escollos y pequeños detalles a los que hay que prestar atención, y puede ser difícil y llevar mucho tiempo tenerlos todos en cuenta, incluso para todo un equipo jurídico. Por eso estamos muy abiertos a nuestros clientes para consultas comerciales y asesoramiento sobre sus plataformas. Nuestro objetivo no es sólo ofrecer software a nuestros clientes, sino también asegurarnos de que lo tienen certificado para que cumplan la normativa y operen con éxito".
Slotegrator ofrece una mano amiga a los operadores para aliviarles la carga de lidiar con montones de papeleo y numerosas comprobaciones. La empresa le ayuda a certificar su proyecto en jurisdicciones como Curazao, Anjouan, la Isla de Man y Kahnawake.
Para evitar perder tiempo y dinero, es una práctica muy común que los operadores potenciales busquen asesoramiento jurisdiccional y asistencia de un equipo jurídico con experiencia en el ámbito de la concesión de licencias de iGaming. Obtenga más información sobre los servicios de asesoramiento empresarial y concesión de licencias de Slotegrator a través de este enlace.