Luego de un encuentro realizado hace unas semanas, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Gonzalo Atanasof, volvió a reunirse con la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB).
En la reunión, de la que también participó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, se trataron diversos acuerdos que buscan ayudar al sector frente a la crisis económica que atraviesa la Argentina. De parte de CAOLAB, participaron su presidente Marcelo Iglesas, junto a los representantes Claudio Marino y Miguel Daneri.
Junto a @Carli_Bianco, nos reunimos con agencieros de @caolabOK para avanzar en algunas medidas para el sector.
— Gonzalo Atanasof (@gonatanasof) June 27, 2024
En este marco, llegamos a un acuerdo para que los agencieros perciban una mejora en su comisión extraordinaria. pic.twitter.com/sQqgFi1lWg
“Sabemos que es un contexto duro para cualquier comercio, con una caída del consumo combinada con el aumento de los alquileres y las tarifas”, afirmó Atanasof.
“Firmamos una nueva resolución para que, a la brevedad, los agentes oficiales empiecen a percibir un 0,5% más en su comisión extraordinaria”, comentó Atanasof finalizado el encuentro.
La medida anunciada por el directivo se suma a la implementación del pago de premios de hasta ARS 2 millones (USD 2.200) en las agencias oficiales. Esto busca evitar que los apostadores deban trasladarse a la central de la Lotería, ubicada en la ciudad de La Plata, para cobrar un premio menor. Entre las medidas también se encuentra la decisión de transmitir los sorteos de Quiniela por streaming.
Además, se anunció que, a partir del lunes 1° de julio, la apuesta mínima de Quiniela, la Instantánea y la Bailarina será de ARS 40.